Cual calibre prefieres y por que? 280 Ackley Imp. o 7 mm. RM

Pedro Santeliz

New member
Joined
Jun 14, 2009
Messages
7
Reaction score
0
Ultimamente he leido un poco de los 7 mm. y he podido ver del aumento de popularidad que esta acompañando al 280 A.I. como calibre para la caza en la montaña y me surgio la duda que pasa con el venerable 7mm. RM. Quisiera que tomaran en cuenta que recargaria para ambos calibres.

Translated by Google translate.

Recently I read a little of the 7 mm. and I have seen the increased popularity that accompanied to 280 AI as a gauge for hunting in the mountains and I doubt arose about the venerable 7mm. MR. I want to take into account that cumbersome for both calibers.
 
7mm Rem Mag

Hola amigo, yo tuve los dos calibres y me robaron el 280, hoy nadamas tengo 7mm Rem Mag y es con el que me quedo y la razon es muy simple, popularidad y disponibilidad. El 280 ackley imp. es un calibraso pero ese lo tienes que recargar, no hay de otra, y la disponibilidad de catruchos es casi nula es muchas partes del mundo. Por ejemplo si te vas a Azerbaijan a cazar Turs y no te llegan las balas del 280 vas a sufrir mucho y lo mas probable es que no consigas, pero si vas con 7mm rem mag seguro consigues balas, por que es un calibre muy popular por todo el mundo ademas de que hay balas de fabrica muy buenas para emergencias aunque recarges.

Ademas, en terminos practicos los calibres hacen lo mismo la diferencia va a ser dificil que la notes, entonces par a que te complicas con el 280

Y si quieres un Wildcat en 7mm, yo me iria por uno que si sea un aumento considerable al 7mm rem mag, y me compraria un 7mm STW o Shooting Times Wester que si es un aumento muy considerable en todos los aspectos al rem mag; pero entre el 280 y el 7mm rem mag, YO te recomendaria el 7.

Saludos desde Mexico y por cierto no hay mucha gente de habla hispana por aqui, de donde eres?

Translated by Google translate.

Hello friend, I had the two sizes and stole my 280, today I nadamas 7mm Rem Mag and I'm staying with and the reason is very simple, popularity and availability. The 280 Ackley imp. calibraso but that is what you have to reload, there is no choice, and availability of Cartridges is almost null over the world. For example if you go hunting Turs Azerbaijan and the bullets do not reach the 280 you'll suffer a lot and most likely will not get, but if you go to get insurance 7mm rem mag bullets, because it is a very popular caliber besides everyone there makes very good bullets for emergencies but surcharges.

Moreover, in practical terms the sizes do the same the difference will be difficult for the notes, then pair to complicate you with the 280

And if you want a Wildcat in 7mm, I would go for one that if it is a significant increase in 7mm rem mag, and I'd buy a STW or 7mm Shooting Times West that if a very substantial increase in all respects to rem mag, but between the 280 and the 7mm rem mag, I'd recommend the 7.

Saludos desde Mexico and certainly not many people speaking around here, where are you?
 
Andres yo tambien intuyo lo mismo sin embargo, he notado la cada vez mas creciente popularidad del 280, incluso ya algunas casa lo ofrecen como cartucho directo para la venta, pero al ser calibres tan similares en prestaciones no le he podido notar una ventaja significativa al 280. Por esa razon surge la pregunta. Por cierto soy y vivo en Venezuela, por estos lares a tus ordenes.

Translated by Google translate.

Andres I also intuit the same however, I noticed the ever increasing popularity of 280, and some houses even offer it as direct cartridge for sale, but being so similar in performance gauges do not I have detected a significant advantage to 280. For that reason the question arises. By the way I am and I live in Venezuela, in these parts for your orders.
 
Pedro, opino lo mismo, es un gran calibre y te repito yo tuve uno que fue robado de una armeria mientras estaba en trabajo, pero el 7mm es lo mismo y mejor!

La unica ventaja que tiene el 280 es que es un calibre que no tiene cinturon, osea no es magnum, pero esto solo se traduce a menos uso de polvora (si recargas), y tal vez mas espacio en la recamara para cartuchos; pero fuero de eso son demasiado parecidos y si buscas un rifle diferente y ya tienes un 7mm o un 300 magnum pues es una eleccion excelente, pero si buscas un primer rifle de montania, el 7mm es una gran eleccion!

Saludos y buena caza!

pd. Como esta la situacion con las armas en Venezuela, compra venta, etc.
 
Andres te cuento que la situacion de la compra-venta de armas en Venezuela es de una tensa calma estamos a la espera de una ley desarme que puede traernos muchos inconvenientes porque en terminos generales quienes tienen en su poder la legislacion de ellas son personas que tienes un gran desconocimiento sobre la materia, lo cual se traduce en grandes injusticias y como unos de los grandes problemas por los que pasa mi pais es la gran inseguridad, quienes legislan solo piensan en las armas de defensa personal y no discriminan de las deportivas lo cual nos trae a los deportistas grandes problemas. Otro problema es la poca oferta sobre todo de rifles debido a la dificultad de lograr las licencias de importacion, todo esto hace que el panorama general no sea muy alagador, sin embargo a finales de este mes se esta promoviendo una reunion en Caracas con algunas autoridades y los poseedores de rifles de fuego central para tratar de hacerles entender que somos deportistas.
Saludos
Pedro
 
Señores, es un placer charlar con ustedes en un foro tan especial como este.
Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. AndresRam, el 7mm Rem. Mag. es un calibre cosmopolita y con mucha representación en todas las marcas.
Existen muchos calibres tensos para cazar en llanura o en montaña, entre ellos los weatherby, pero todos sabemos lo cara que ese esa munición, al menos en España.
Un saludo
 

Forum statistics

Threads
53,443
Messages
1,125,851
Members
92,317
Latest member
stewartsDucky
 

 

 

Latest profile posts

thriller wrote on Bronkatowski1's profile.
Until this guy posts something on pay it forward free I would avoid him at all costs.
sgtsabai wrote on Buck51's profile.
If it hasn't sold by next week I might be interested. Stock would have to be changed along with some other items. I'm already having a 416 Rigby built so money is a tad bit tight.
The35Whelen wrote on MedRiver's profile.
Hey pal! I'll take all the .375 bullets if they're available.
Thanks!

Cody R. Sieber
 
Top