Caza Zimbabue

Discussion in 'Hunting Africa' started by AfricaHunting.com, Mar 11, 2009.

  1. AfricaHunting.com

    AfricaHunting.com FOUNDER AH Ambassador

    Joined:
    Oct 1, 2007
    Messages:
    16,138
    Likes Received:
    12
    Location:
    USA
    My Photos:
    4887
    Caza Zimbabue

    Habida cuenta de la situación política, económica y situación de los derechos humanos en este país, como un cazador o viajero, se puede tener la tentación de evitar por completo Zimbabue.

    Este país, antes conocido como Rhodesia, fue una vez uno de los países más prósperos de África, mientras que en virtud de la regla del Imperio Británico. Después de lograr su independencia y, más aún bajo el imperio de Robert Mugabe, esta prosperidad ha llegado a un final abrupto.

    En los últimos diez años, las políticas promulgadas por Robert Mugabe de Zimbabwe en contra de blancos, incluida la redistribución de las tierras agrícolas, han provocado un rápido y devastador colapso económico. Como resultado, el hambre se ha convertido en una fuerza motriz entre los zimbabwenses y ha dado lugar a importantes la caza furtiva. Según algunas fuentes, estas actividades han dado lugar a la desaparición de 70 a 80% del juego en algunas zonas.

    Sorprendentemente, los cazadores y los turistas siguen visitando Zimbabwe. Hasta la fecha, no ha habido incidentes con extranjeros de turismo o de los cazadores extranjeros. Además, la mayoría de los operadores de safari de caza de seguir ofreciendo en Zimbabwe y Zimbabwe sigue siendo un importante destino de caza.

    La situación actual no durará para siempre y la continuación de la presencia en el monte y en las zonas de caza de la temporada de caza de estructuras tales como: campamentos, albergues, vehículos, y más, así como la presencia de cazadores, el PH, rastreadores, exploradores juego , etc... todos pueden contribuir a frenar los efectos de la caza furtiva... aunque para muchos de estos cazadores, la caza furtiva es una cuestión de supervivencia.

    Es probable que pronto volverá a ser Zimbabwe pacífica y hermosa de caza de destino que ha sido durante décadas a pesar de este retorno a la normalidad puede tardar varios años.

    Zimbabwe, como es el caso de otros países de África, no tiene acceso al mar. Zimbabwe está bordeado al este con Mozambique, al sur con la República de Sudáfrica, al oeste con Botswana, y al norte con Zambia.

    Zimbabue es el hogar de una población estimada de elefantes de 100.000 animales, con un umbral de 50000, en su mayoría en el valle del Zambeze. La caza de elefantes está permitido.

    León y leopardo caza también están permitidas. Leones y leopardos son cazadas exclusivamente con cebo y se puede encontrar en casi todas las áreas. Zimbabwe leopardos son conocidos por su tamaño. Cabe mencionar que entre los gatos, guepardo caza también está permitido.

    Existen también grandes manadas de Búfalo (Syncerus caffer caffer) en Zimbabwe y por lo que este país ofrece la posibilidad de cazar cuatro de la famosa "Cinco Grandes"...

    Zimbabwe es también el hogar de una gran variedad de antílope y, entre estas, una gran población de Sable (Hippotragus Níger), además también se puede cazar en Zimbabwe Antílope Roan (Hippotragus Equinus), Cabo Eland (Taurotragus Oryx), kudu Menor ( Tragelaphus Strepsiceros), Bosque de Nyala (Tragelaphus Angasii), Blue Wildebeest (Connochaetes Taurinus), Tsessebe (Damaliscus lunatus), Waterbuck común (Kobus Ellipsiprymnus), Impala (Aepyceros melampus), la cebra de Burchell (Equus burchelli), Reedbuck (Redunca Redunca ), bushbuck (Tragelaphus scriptus), Bushpig (Potamochoerus porcus), Warthog (Phacochoerus aethiopicus), Duiker Común (Sylvicapra Grimmia), Steenbok (Raphiceros Campestri), Klipspringer (Oreotragus Oreotragus)... los hipopótamos y los cocodrilos son abundantes en la mayoría de los ríos y también puede ser objeto de caza.

    La vegetación se compone principalmente de Zimbabwe de mopane (Colophospermum mopane) bosques, uno de los árboles más comunes del sur de África y las zonas secas y de hierba de la sabana rota por áreas de bosque denso.

    Los cotos de caza se extienden a lo largo de una gran parte de Zimbabwe. La caza es permitida en tres diferentes tipos de áreas: áreas de caza gubernamentales, las zonas tribales de caza y zonas de caza privado. Cada una de estas zonas de caza tiene sus propias normas de caza. Áreas gubernamentales y el sector privado son enormes territorios, que puede llegar a cientos de miles de acres. Todos estos territorios no están cercadas y abierta.

    En Zimbabwe, la caza se realiza a pie, pero dada la gran extensión de la zonas de caza, a menudo es necesario para viajar por vehículo. Los cotos de caza no es muy resistente y la caza no es especialmente riguroso físicamente.

    Los profesionales son la mayoría de las veces los cazadores blancos de Zimbabwe, pero también Sur-África, Zambia y ocasionalmente blanco europeas también.

    El alojamiento privado en zonas de caza suelen ser cómodos lodges. Gubernamentales en las áreas de alojamiento son generalmente grandes y cómodas tiendas de campaña, entre ellas la electricidad en la mayoría de los casos.

    Dependiendo de la ubicación de la zona de caza, la mayoría son accesibles por carretera desde la capital del país, Harare, secundaria o de una ciudad, como las Cataratas Victoria. Las carreteras son buenas y la unidad un promedio de tiempo de 3 a 6 horas. Pero ya que muchas áreas de caza tienen su propia pista de aterrizaje, el traslado por avión a menudo será posible.

  2. davidarizpe

    davidarizpe AH Veteran

    Joined:
    Feb 19, 2010
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    My Photos:
    30
    Member of:
    BBFT Mexico,SCI New Monterrey Chapter,IHEA
    Hunted:
    Zimbabwe, USA, Mexico , Central America, Kyrgysztan, Scotland
    Yo estube en el 2009 en Zimbabwe en el dande sur, bufalo, leon y plains game, si alguien va para aquel rumbo y necesita una referencia con gusto le comento my aventura, Saludos.

Share This Page