Caza Zambia

Discussion in 'Hunting Africa' started by AfricaHunting.com, Mar 9, 2009.

  1. AfricaHunting.com

    AfricaHunting.com FOUNDER AH Ambassador

    Joined:
    Oct 1, 2007
    Messages:
    5,132
    Likes Received:
    41
    Location:
    USA
    My Photos:
    4887
    Caza Zambia

    La historia de Zambia está estrechamente vinculada con la de su vecino, Zimbabue (antes conocido como Rhodesia). En 1953 el gobierno británico creó la Federación de Rhodesia Nyasaland compuesto de Rhodesia del Sur, Rhodesia del Norte (Zambia moderna) y la Nyasaland (hoy en día Malawi).

    En 1959, Kenneth Kaunda fundó el partido de la Independencia Nacional y desató una campaña de desobediencia civil, el resultado de que haya causado el británico para poner fin a su "Gran Rhodesia del" esfuerzo. La Federación se disolvió y Zambia obtuvo su independencia en 1964.

    La historia moderna de la caza mayor en Zambia es uno corto. Zambia sólo abrió a la caza deportiva en la década de 1970, al mismo tiempo, la creación de la GMA (Gestión de Áreas de Juego). En 2001 el gobierno de Zambia revocado previamente todas las licencias concedidas a las empresas y el safari de la caza se detuvo. El gobierno luego revocó su decisión en 2003, fueron de nuevo las licencias de caza concedidas y la caza se reanudó después de una redistribución de las concesiones de caza.

    Zambia es uno de los países africanos sin acceso al mar. Se limita al sur con Mozambique, Zimbabwe y Namibia, al oeste con Angola, al norte con la República Democrática del Congo y Tanzania y al este con Malawi.

    La vegetación se compone principalmente de Zambia de miombo, una especie de glade-bosque de árboles de diversas especies. En el extremo sur de las regiones también hay algunas mopane (Colophospermum mopane) bosques, uno de los árboles más comunes del sur de África. Mopane La madera es uno de los más pesados y más difíciles y por lo tanto el más difícil de trabajar. Zambia también tiene grandes zonas de césped como las sabanas se encuentran en la mayoría de los países africanos. Zambia es esencialmente una meseta con una altitud media de 3200 a 4200 pies (1000 a 1300 metros).

    En Zambia, la caza está permitida en tres tipos diferentes de zonas de juego de gestión de áreas privadas de conservación y zonas de caza. La suma de estas áreas cubre más de 6,5 millones de acres. La mayoría de las zonas de caza, la mayoría de los cuales son GMA (Gestión de Áreas de Juego), se encuentran en el valle de Luangwa o en la meseta Kafue región. Los demás se distribuyen a lo largo de las llanuras del Kafue, en la región del Lago Bangweueu y el oeste de Zambia. Todos estos territorios no están cercadas y abierta.

    Los elefantes están protegidos en Zambia y León, pero se permite la caza de Leopard. Leones y leopardos son cazados con el cebo y se puede encontrar en casi todas las áreas. Como en Zimbabwe, leopardos en Zambia son conocidos por su gran tamaño.

    Existen también grandes manadas de Búfalo (Syncerus caffer caffer) en Zambia, algunos más de un millar de cabeza. Uno normalmente se encuentra estos grandes concentraciones en el valle de Luangwa, Buffalo, pero están presentes en casi todas partes en este país.

    Zambia es el hogar de una gran variedad de antílopes, entre ellas varias especies endémicas de Zambia como el Negro Lechwe (Kobus Leche Smithmani) y el Kafue Lechwe (Kobus Leche Kafuensis). Asimismo, el Cookson del Wildebeest (Connochaetes Taurinus Cooksoni) se encuentra sólo en el valle Lungwa. Además de estas especies raras, Zambia cuenta con una población sana de Sable Antílope (Hippotragus Níger), con muchas posibilidades para grandes trofeos.

    En Zambia también se puede cazar el Livingstone de Eland (Taurotragus Oryx Livingstonianus), de Lichtenstein Hartebeest (Alcelaphus Lichtensteinii), Greater kudu (Tragelaphus Strepsiceros), Bohor Reedbuck (Redunca Arundinum), Sitatunga (Tragelaphus spekei), Tsessebe (Damaliscus lunatus ), Waterbuck común (Kobus Ellipsiprymnus), Defassa Waterbuck (Kobus Ellipsiprymnus Defassa), Blue Wildebeest (Connochaetes Taurinus), Chobe bushbuck (Tragelaphus scriptus ornatus), Impala (Aepyceros melampus), Klipspringer (Oreotragus Oreotragus), Puku (Kobus Vardonii), Oribi (Ourebia Ourebi), la Grysbok Sharpe (Raphicerus Sharpie), Warthog (Phacochoerus aethiopicus), Bushpig (Potamochoerus Larvatus), Duiker Común (Sylvicapra Grimmia)... los hipopótamos y los cocodrilos son abundantes en la mayoría de los ríos y también puede ser objeto de caza.

    En Zambia, la caza se realiza a pie y como zonas de caza no son muy robustas, la caza no es especialmente riguroso. Los profesionales son la mayoría de las veces los cazadores de Zambia, blanco o negro, pero también de Sudáfrica y Zimbabwe PH de las europeas y, en ocasiones, también.

    La caza de los campamentos de Zambia suelen ser tiendas de campaña. Son grandes y cómodas y algunos campamentos son aún bastante lujoso. Todas suelen incluir la electricidad y algunos incluso ofrecen modernos de comunicación tales como teléfono por satélite. En algunas zonas de caza privado los alojamientos son albergues permanentes y / o bungalows.

    Viajes a la zonas de caza es a través de Lusaka, la capital de Zambia, en coche, pero más a menudo por avión, ya que muchos territorios de caza tienen su propia pista de aterrizaje.

    La mejor época para la caza en Zambia se extiende desde junio a noviembre.

     

Share This Page